Impermeabilización de terrazas en Salamanca

Cubiertas y terrazas

En Teimsa, contamos con bastante experiencia en la impermeabilización de terrazas y cubiertas. Para contratar este servicio visítenos en nuestras instalaciones de Salamanca.

Cubiertas no transitables:
Son cubiertas que solamente van a ser transitadas para mantenimiento y conservación de la cubierta o de instalaciones. En estas cubiertas la protección de la membrana impermeabilizante se realiza mediante protección pesada como grava suelta o aglomerada, losa filtrante, capa de mortero, etc.

La impermeabilización de estas cubiertas se suele realizar con:

  • Láminas asfálticas.
  • Láminas sintéticas: PVC, TPO, EPDM, etc.

Cubiertas transitables:
Son aquellas cuya utilidad es soportar el tránsito peatonal sobre la misma (no suelen ser aplicables a usos más intensivos como espacios públicos o deportivos). La terminación de este tipo de cubiertas se realiza mediante: baldosas recibidas con mortero, baldosas apoyadas sobre soportes, baldosas filtrantes, pavimentos flotantes, etc.

En estas la membrana impermeabilizante podrá ser:

  • Láminas asfálticas.
  • Láminas sintéticas: PVC, TPO, EPDM, etc.

Cubiertas inclinadas:
La cubierta inclinada es una solución constructiva basada en una pendiente, integrada por distintos planos inclinados que favorecen la eliminación del agua. En las cubiertas inclinadas, los materiales o impermeabilizantes que utilizamos para ejecutarlas, nos permiten un acabado final. De esta forma podemos darle los siguientes acabados:

  • Tégola: es una placa bituminosa de superficie autoprotegida con gránulos minerales coloreados, con armadura de fibra de vidrio y recubierta en ambas caras con mástico bituminoso y acabada en arena en la cara interior como material antiadherente. Este material es perfecto para aplicar sobre soportes de mortero o madera.
  • Lámina asfáltica terminación pizarra: este tipo de cubierta es una solución para aquellas zonas en las que lo que importa es la impermeabilidad de la superficie más que la estética, ya que el material nos da una sensación de continuidad. Esta terminación también la podemos tener con un aislamiento en su parte inferior, que bien puede ser de lana, de roca o de poliestireno extruído.
  • Lámina asfáltica impresa: combina la ligereza y fiabilidad de las láminas asfálticas bituminosas con la estética de una teja o la imitación de la placa asfáltica.
  • Corcho proyectado: este sistema es ideal para la restauración de cubiertas con problemas de humedades, condensaciones, etc. Este material es corcho natural triturado en diversas granulometrías y que, después de su posterior aditivación, confiere unas propiedades tales como impermeabilidad, aislamiento acústico y aislamiento térmico. Es una excelente solución para aislar los tejados de uralita de las proyecciones de amianto.

Cubiertas Deck:
Estos tipos de cubiertas con soporte de chapa metálica son de uso no transitable y la pendiente admisible debe de ser mayor del 1 %. En la ejecución de este sistema se coloca un aislamiento normalmente de lana de roca anclado mecánicamente al soporte y posteriormente se realiza la impermeabilización mediante láminas asfálticas autoprotegidas que van adheridas al aislamiento e incluso fijadas mecánicamente.

Cubiertas ajardinadas:
Este tipo de cubiertas cada vez son más demandadas por las ventajas que tienen: son económicas y ecológicas, protegen la superficie de la cubierta, mejoran la calidad de vida, reducen los costes energéticos, recuperan zonas verdes, etc. Éstas pueden ser intensivas cuando la vegetación que se pone necesita una serie de cuidados tales como riego, poda, etc., o extensivas, las cuales no necesitan tantos cuidados como las anteriores.

Cubiertas autoprotegidas:
Estas son cubiertas invertidas pero sin protección pesada, ya que la última capa de terminación es autoprotegida para aguantar a la intemperie. En este sistema el aislamiento se debe colocar debajo de la impermeabilización y ésta debe ir adherida a la solera.

Consulte nuestros servicios de impermeabilización. Llámenos